miércoles, 26 de marzo de 2014

HAROSHI, EL ARTE DE RECICLAR

Hace tiempo que sigo al gran HAROSHI un escultor autodidacta que unió sus dos pasiones: el arte y el patín para crear su seña de identidad propias. 
Este artista japones trabaja con la madera de skates reciclados para darles nueva vida en sus esculturas llenas de personalidad y mensaje con una técnica y estilo únicos. Nunca utiliza colores adicionales respeta los colores originales de cada pieza y utiliza la misma lija de los skates para pulír con mimo sus piezas tridimensionales.


Haroshi utiliza viejas tablas que han terminado su vida como skates para renacer como piezas de arte con forma de guitarra, calavera, manos con mensaje que se han expuesto en las mejores galerías del mundo. 
Este año se cumplen 10 años de su obra durante la cual ha colaborado con algunas de las marcas más referentes de la escena de skate mundial como The Berrics, Uniful Skateboards, o Nike con el trofeo del Ampa Pro de Mexico entre otros.



Según palabras del creador “sus piezas artísticas son iguales a sus skates que le sirven como herramienta de comunicación tanto con él mismo como con el mundo exterior.”
En mi opinión es un ejemplo de creador artesano coherente con identidad propia que respeta la esencia y sensibilidad de los objetos diseñando obras que tienen profundidad y carácter que da gusto mirar y tocar.
Más abajo os dejo un video de uno de sus proyectos donde espero que disfrutéis tanto como yo viendo pulir cada pieza de este genio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario